Published On: Jue, Feb 27th, 2020

La Revuelta Feminista en la Sierra también en el Escorial y en San Lorenzo

Si ayer os informábamos de la performance que se va a organizar el viernes 28 a las 19:00 en Collado Villalba, la Revuelta Feminista en la Sierra continuará el sábado 29 a las 12:00 en San Lorenzo de El Escorial y a las 13:30 en El Escorial

Tal y como nos informan desde Feminismos Sierra Noroeste, se acerca el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Las asambleas organizadoras del 8M han apostado este 2020 por explorar formatos distintos para llegar a las mujeres que no están en el mercado productivo y también para evitar el riesgo de convertir la huelga en una “rutina”. Por este motivo no habrá huelga en toda España , si la habrá en Cataluña, Islas Baleares y parte de Andalucía.

La comisión 8M de Madrid ha optado por enmarcar la reivindicación en lo que ha bautizado como “Revuelta Feminista”, un formato que busca una “agitación” constante y descentralizada en barrios y pueblos donde ya existen asambleas locales. 

Las” Feministas Serranas” se han sumado a este formato programando actos desde el 8 de Febrero al 8 de marzo en los diferentes pueblos de nuestra fantástica Sierra. Y es que la Revuelta Feminista en la Sierra comenzó con la Caravana Feminista y con la charla con Carmen Barrios y Mercedes Pérez, ya es imparable camino al 8 de Marzo. De hecho van asistir todas juntas a la Gran Manifestación de Madrid, aunque por la mañana se celebrará la manifestación de Collado Villalba de la cual os mantendremos informadxs puntualmente.

En este marco, Mujeres Feministas Escorial organiza un acto el próximo sábado 29 de Febrero vinculando ambos pueblos. Comenzará a las 12h en la Plaza de la Constitución de San Lorenzo de El Escorial para a continuación hacer un Pasacalles con Charanga que nos llevará a las 13:30h a la Plaza de España de El Escorial. “Leeremos  el Manifiesto 8M, haremos un baile que reivindica una “sociedad feminista” y habrá música y un pequeño aperitivo (#cuida el medioambiente# #trae tu propio vaso#)”

RECUERDA:

Os invitamos a celebrar con nosotras y en honor a todas las Mujeres.

#niunpasoatrás#                      #niunamenos#

Pero esto no acaba aquí. La Revuelta Feminista hacia el 8M continúa…

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad