Published On: Lun, Mar 23rd, 2020

Desde la Coordinadora de Mareas Blancas exigen soluciones colectivas y públicas

Y en concreto desde la Mesa de Defensa de la Sanidad Pública de Madrid MEDSAP-Marea Blanca ha enviado una carta dirigida al ministro de Sanidad, así como al Defensor del Pueblo, Presidenta de la Comunidad y Consejero de Sanidad

La Coordinadora de Mareas Blancas hace un llamamiento “a la colaboración y el empoderamiento de la sociedad civil atendiendo a las recomendaciones de las autoridades para afrontar esta grave crisis”

Consideran además que esta crisis se produce en un momento en el que, como llevan denunciando de manera periódica desde hace años, el Sistema Nacional de Salud Público ha sido “golpeado y prácticamente colapsado tras años de recortes en recursos y medios necesarios, mientras se ha legislado para desviar recursos públicos hacia la privatización de la sanidad y demás servicios sociales”

A juicio de la Coordinadora, dichos recortes han provocado que la Atención Primaria que podría haber sido clave para afrontar esta pandemia con más medios haya fracasado.

“Las soluciones han de ser colectivas y públicas con herramientas y medios públicos y nunca supeditada a una cuenta de resultados como se nos ha querido vender con todas las actuaciones privatizadoras de los servicios esenciales públicos“ explican en su comunicado.

En el caso concreto de Madrid, la Marea Blanca- MEDSAP junto con la Comisión de Sanidad de la Federación Regional de Asambleas Vecinales han enviado la semana pasada una carta al ministro de Sanidad, así como al Defensor del Pueblo, Presidenta de la Comunidad y Consejero de Sanidad. En la misma ponen de manifiesto la tremenda situación que padecen los profesionales sanitarios de los hospitales de la CAM, así como el estado lamentable de las residencias de Mayores. Además piden urgentemente realizar los test adecuados (PCR) de control de esta pandemia para todo el personal sanitario.

Actualmente desde el Gobierno se han anunciado la puesta en marcha de estas medidas solicitadas por la Marea Blanca de Madrid esperando que su implantación sea lo más rápida y efectiva posible.

Mientras tanto, recuerda. Si no es imprescindible #QuédateEnCasa y todos los días a las 20h sal a a la terraza, al balcón, a la ventana… y aplaude a todxs esxs profesionales que trabajan para nosotrxs.

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad