Published On: Lun, May 25th, 2026

Una vecina de Galapagar relatará su experiencia en la Flotilla Global Sumud tras ser interceptada por Israel

Galapagar acogerá este martes 26 de mayo un encuentro centrado en la situación en Palestina y en la reciente experiencia de una vecina del municipio que participó en la Flotilla Global Sumud, la iniciativa internacional que trató de llevar ayuda humanitaria a Gaza y que fue interceptada por el ejército israelí en aguas internacionales.

El acto, organizado por Ítaca Csa, se celebrará a las 19:45 horas en la calle San Gregorio 29 bajo el título “Mi experiencia en la flotilla”. Según recoge el cartel de la convocatoria, la participante “acaba de llegar del secuestro en aguas internacionales por parte del ejército de ocupación”.

La cita servirá para conocer en primera persona el desarrollo de la misión, las circunstancias del abordaje y las vivencias posteriores tras la actuación de las fuerzas israelíes. La Global Sumud Flotilla forma parte de las iniciativas internacionales de solidaridad con Palestina que buscan denunciar el bloqueo sobre Gaza y visibilizar la situación humanitaria que vive la población palestina.

La convocatoria se produce en un contexto de creciente movilización social en apoyo al pueblo palestino también en la Sierra madrileña, donde durante los últimos meses se han celebrado concentraciones, actos informativos y movilizaciones contra la ofensiva israelí sobre Gaza.

El encuentro de Galapagar pretende abrir además un espacio de reflexión colectiva y solidaridad internacionalista a través del testimonio directo de una de las participantes en la expedición.