Published On: Mié, Jun 10th, 2020

Unidas Podemos Collado Mediano denuncia la composición del nuevo equipo de gobierno

El grupo municipal de Unidas Podemos en Collado Mediano ha denunciado que en el pleno celebrado el pasado 8 de Junio se demostro “una vez más, y esta vez por partida doble, que el pacto antitransfuguismo pactado allá por 2006 entre las gran mayoría de fuerzas políticas de este país es papel mojado. El Partido Popular continuará gobernando nuestro municipio aunque esta vez con el apoyo de un concejal “no adscrito” proveniente de Vox, la incorporación de un concejal de Ciudadanos y apoyos externos por parte de otra concejala “no adscrita” procedente de Vecinos/Actúa.”

Unidas Podemos se congratula “de la salida del equipo de gobierno de un partido como Vox y no nos interesa lo más mínimo las diferencias entre los dos concejales que gobernaban bajo esas siglas pero creemos que la ecuación esta clara. Mantenerse en el poder ofreciendo parabienes a quién sea y con el coste que sea.”

Según explica este grupo municipal de la que forman parte Podemos e Izquierda Unida “evidentemente para que se consuma el acto hace falta dos partes, y en este caso tres. Una vez Vox deja de formar parte del equipo de gobierno Ciudadanos tiene la puerta abierta a incorporarse, pero para ello necesitaba el PP “quedarse” con uno de los concejales de Vox o incorporar a algún concejal o concejala de otro partido, cosa que por cierto intentó con los dos concejales de Vecinos/Actúa, y que se negaron a ello, aunque este episodio haya provocado la ruptura de la coalición. Así las cosas el equipo de gobierno está sustentado durante no sabemos cuánto tiempo con Ciudadanos, un tránsfuga de Vox y muy probablemente aunque de manera externa con una concejala “no adscrita” de Vecinos /Actúa.”

Por último han querido “felicitar a los premiados” y dar “las condolencias a los vecinos de Collado Mediano que ven como sus votos escapan a sus voluntades. Estamos convencidos que la próxima entrega o temporada vendrá con más sorpresas y más entrenamiento mientras nuestra localidad sigue inundada de basuras y mala gestión.”

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad