Published On: Jue, Oct 15th, 2020

Unidas por Collado Mediano denuncia un cúmulo de irregularidades y manipulaciones del equipo de gobierno en la localidad

Desde el grupo Unidas por Collado Mediano se quejan del cúmulo de “irregularidades, manipulaciones, cuando no directamente mentiras por parte del equipo de gobierno que tuvimos que soportar toda la oposición en el pasado pleno celebrado el 8 de octubre”

En concreto, ponen de manifiesto que:

  • No se presentó el acta del último pleno para su aprobación argumentando falta de tiempo.
  • Se cambiaron arbitrariamente el orden de intervenciones para que el primero en hablar fuera el del grupo con menos votos.
  • Para ahorrarse unos 200 euros de intereses, aprovechando un remanente de tesorería se destinan a la amortización de un préstamo que finaliza en 2024 mediante una modificación presupuestaria. En opinión del grupo Unidas ese remanente se podría destinar a otras necesidades más imperiosas y, sobre todo más justas, para paliar los efectos de la COVID-19 en las personas más vulnerables y desfavorecidas de la localidad serrana.
  • Una de la mociones presentadas por la oposición ni siquiera llegó a ser votada ya que se presentó por el gobierno una enmienda transaccional sin haber sido comunicada previamente, ni siquiera al grupo proponente de la moción (vecinos por Collado Mediano). Hizo lo mismo con otra moción presentada por todos los grupos de la oposición para fijar de nuevo la periodicidad mensual de los plenos ordinarios.
  • El pleno se cerró sin dar opción al turno de ruegos y preguntas que han quedado pospuestas para el próximo pleno quedando sin responder temas tan importantes como la no apertura, en estos momentos de la Escuela Municipal de Música y las irregularidades en la contratación de la Casita de Niños con una posible intencionalidad de externalizar sus servicios a favor de empresas privadas.

Respecto a otro tema planteado en el pleno, como es el de la vivienda y la okupación, desde Unidas por Collado Mediano se puso de manifiesto que mucho antes está el derecho constitucional a la vivienda y que el problema que se planteaba desde PP y Ciudadanos es inexistente en la localidad. Donde, a juicio de Unidas está el verdadero problema es en la existencia de viviendas vacías y abandonadas y la ausencia de un alquiler regulado para los más jóvenes que se ven obligados a emigrar a barrios y pueblos más baratos debido a la codicia de los propietarios.

Desde Unidas por Collado Mediano denuncian el vergonzoso espectáculo y la actitud del equipo de gobierno “zombie que niega la gravedad de la situación sanitaria de nuestro municipio y, aún más presume de unas cifras de contagio que no concuerda con las oficiales del Ministerio pero que no admite una comisión COVID como venimos proponiendo para controlar el dinero que se ha empleado en ayudar al personal sanitario de lo no gastado en la fiestas que no han sido celebradas”

“En fin, así todo”, afirman desde Unidas por Collado Mediano.

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad