Published On: Vie, Dic 18th, 2020

Unidas por Collado Villalba no ve justificada la triplicación del presupuesto en la iluminación ornamental de este año

Desde el grupo municipal Unidas por Collado Villalba (Podemos, Izquierda Unida y Cambiemos Villalba) , tras acceder al expediente de contratación de la iluminación navideña de este año (adjudicada a la empresa ILUFIESTA SL por 134.999 euros) y compararlo con el homólogo de los dos años anteriores ( adjudicados por 38.830 cada año), extraen las siguientes conclusiones:

  1. No hay variación en las condiciones técnicas en los pliegos del contrato del año pasado y los actuales

2. Existen algunas variaciones en el número de determinados elementos de
ornamentación entre los años 2018-2019 y 2020:
• Se pasan de 68 decoraciones laterales de farola a 71 este año
• Se pasan de148 decoraciones de árboles con guirnaldas a 120 este año
• Se pasan de 3 decoraciones de farola central a 13 este año.
• Se pasan de 3 motivos decorativos en cada una de las tres Iglesias del municipio, a solo 1.
• Se eliminan las figuras tridimensionales de las rotondas de la carretera de Moralzarzal y de acceso al CC Los Valles
• Se incorpora una decoración de boas vegetales en el Centro Acuático.
• Se incorpora un árbol decorativo en la plaza del Ágora
• Se incorporan figuras tridimensionales de un belén y reyes magos en la plaza de los Belgas.
A la vista de estas variaciones no ven justificado en absoluto la triplicación del presupuesto en la iluminación ornamental en la licitación de este año respecto a los dos anteriores.

Por otra parte, solicitan al área de Contratación explicaciones sobre el procedimiento de licitación, realizado en este caso mediante el Sistema Dinámico de Adquisición, en el que se ha invitado a tres empresas, de las que dos han rechazado participar dado que no se dedican a esta actividad.

En concreto una de ellas se dedica al alquiler e instalación de carpas y toldos para eventos y espectáculos y la otra a la producción de eventos y espectáculos y representación de artistas. El desistimiento de las mismas por razones obvias otorga directamente la licitación a la única empresa especializada en iluminación ornamental que ha sido invitada.

Desde Unidas por Collado Villalba consideran que “las ambiguas explicaciones dadas hasta ahora, tanto por el concejal de festejos, como por el concejal de contratación, quien ayer mismo en el pleno reconoció su propia insatisfacción con este contrato, son a todas luces insuficientes. Reclamamos al equipo de gobierno y a los responsables de esta contratación que de una vez den una respuesta clara y concisa sobre el desorbitado gasto realizado este año en el servicio de ornamentación lumínica navideña, así como de las circunstancias señaladas en el procedimiento de contratación”

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad