Published On: Lun, Ago 3rd, 2020

Unidas por Collado Villalba considera clave, de cara al nuevo curso escolar, poder garantizar las máximas condiciones de seguridad, limpieza e higiene

El Grupo municipal Unidas por Collado Villalba (Podemos, IU, Cambiemos) solicita que los pliegos del nuevo contrato de limpieza de los colegios recojan la presencia de personal de limpieza en los centros durante todo el horario escolar, para garantizar las máximas condiciones de seguridad, limpieza e higiene a todo el alumnado y personal, ante la nueva situación condicionada por la COVID 19.

Aunque desde Unidas por Collado Vilallba defienden la gestión directa del servicio de limpieza de los centros escolares y solicitan de nuevo un estudio de viabilidad para la remunicipalización, consideran urgente y de absoluta necesidad que el nuevo contrato, que entrará en vigor para el próximo curso escolar, extreme las condiciones de limpieza de los centros, para que la vuelta a las aulas pueda llevarse a cabo en las máximas condiciones de seguridad.

ERTES en colegios

Y añaden: “En la propuesta enviada a Alcaldía y registrada en el día de ayer, incluimos además la petición de recoger el precio/hora del servicio, con el objetivo de poder cuantificar con precisión el coste mensual del mismo, en función de las horas realizadas y la implementación de algún método de fichaje del personal que deje constancia de las horas efectivamente realizadas por cada una de las trabajadoras en cada jornada de trabajo”.

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad