Published On: Vie, Abr 17th, 2020

Unidas por las Rozas reclama protección a trabajadorxs en actividades esenciales y atención a quienes más lo necesitan

Piden al gobierno local medidas para la realización de test Covid19 a todo el personal municipal de servicios esenciales

En la Junta de Portavoces celebrada ayer la portavoz del grupo de Unidas por Las Rozas ha pedido previsión en cuanto al acopio de material de protección suficiente

FOTO JUNTA DE PORTAVOCES AYTO. LAS ROZAS – Fuente: Unidas Por las Rozas

En la Junta de Portavoces semanal celebrada ayer por vía telemática, la portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas ha demandado al gobierno local que se efectúen los test de Covid19 a todo el personal municipal que está desarrollando su trabajo en sectores esenciales desde la declaración del estado de alarma: Samer, Protección Civil, Policía Local, personal de cementerios y otros como Ayuda a Domicilio. 

Reforzar la protección de trabajadores y trabajadoras esenciales

Patricia García ha efectuado esta solicitud también en las numerosas preguntas presentadas que va a formular en la Comisión especial que tendrá lugar la semana próxima, el jueves 23 de abril por videoconferencia. Señala al respecto que “las secciones sindicales de trabajadores y trabajadoras de servicios municipales esenciales llevan tiempo requiriendo la realización de PCR a todas las plantillas y colectivos laborales que prestan servicios esenciales o servicios a la ciudad.

Afirma la portavoz de Unidas por Las Rozas que “debe atenderse con urgencia su preocupación para detectar en tiempo y forma casos asintomáticos o que apenas cursan sintomatología, por su protección y la de sus entornos y población en general”. 

PATRICIA GARCÍA CRUZ – Unidas Por Las Rozas

Atención a: Mayores, estudiantes sin recursos, Atención Primaria, trabajadoras de Ayuda a Domicilio

Parte prioritaria de Unidas por Las Rozas en todas las reuniones de Juntas de Portavoces semanales es la protección, cuidado y control de las Residencias de Mayores situadas en el municipio, punto en el que ha insistido y planteará asimismo cuestiones en la Comisión próxima.

Patricia García ha avanzado que va a exigir concreción sobre algunas medidas de carácter económico y tributarias para pymes, comercios y autónomos que ha anunciado el Ejecutivo local mediante notas de prensa. “Deben ser concretadas, explicadas, e informadas con claridad porque está suscitando numerosos interrogantes, dudas y confusión entre los sectores mencionados”. 

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas también va a solicitar la “máxima atención para las familias sin recursos con niños y niñas que no pueden desarrollar las tareas o seguir las aulas online por una brecha digital que también es social. “Una cuestión que hay que tener muy presente puesto que ya sabemos que el curso va a finalizar en junio”. En este sentido, ha avanzado que solicitará más becas y ayudas sociales y un Plan especial. 

La concejala de Unidas por Las Rozas se interesará asimismo por las trabajadoras de Ayuda a Domicilio puesto que en este colectivo se han cursado bajas y la situación del servicio.

Otro punto de preocupación de Patricia García Cruz son los Centros de Atención Primaria, requerirá información detallada sobre la situación de los Centros de Salud del municipio porque son imprescindibles dado que funcionan como filtro para evitar los colapsos hospitalarios. En este sentido, preguntará  por el cierre de centros de salud del municipio, política de reorganización de la Comunidad de Madrid con la que Unidas por Las Rozas no está de acuerdo porque “precisamente se necesita que la Atención Primaria esté a pleno rendimiento y totalmente reforzada”.

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad