Published On: Jue, Dic 26th, 2019

Alpedrete Puede denuncia la falta de transparencia del Ayuntamiento

Alpedrete Puede ha denunciado que » seis meses han pasado desde que el Partido Popular, Ciudadanos y UNPA tomaran posesión de sus cargos como gobierno. Un poco más de un mes desde que UNPA fuese expulsado del Equipo de Gobierno. La callada por respuesta sigue siendo la característica más acusada del actual ejecutivo municipal. «

La formación de Alpedrete ha explicado que » El ejecutivo municipal anunció hace meses que Partido Popular, Ciudadanos y UNPA presentarían públicamente el programa de gobierno. Más silencio. En el pleno ordinario de septiembre Alpedrete Puede solicitó el programa de gobierno. En esta ocasión la portavoz del equipo de gobierno contestó que estaba a punto. En el pleno de noviembre se volvió a solicitar, indicando que si con la expulsión de UNPA se habría modificado, a lo que la portavoz del equipo de gobierno, la Sra. Piñeiro contestó que habría que darle una vuelta y que lo presentarían en rueda de prensa la semana del 15 de diciembre. El viernes 20 de diciembre se celebró la rueda de prensa, como así lo demuestra la noticia publicada en la Vanguardia. Ningún otro medio hasta la fecha recoge la noticia. Ni siquiera lo podemos encontrar en la página web del Ayuntamiento, ni en sus redes sociales. El equipo de gobierno no da cuenta en el pleno. Lo que si hemos encontrado es una noticia en la que se muestra que el alcalde de Alpedrete friega los suelos. «

Alpedrete Puede denuncia la falta de transparencia que existe en estos momentos siendo un retroceso con los avances de la pasada legislatura, para Alpedrete Puede » lo más preocupante es que el silencio está afectando a la transparencia, por exceso y por defecto. Por exceso: meses después del cambio de gobierno, en el portal de transparencia sigue apareciendo las políticas medioambientales del anterior equipo de gobierno. Y por defecto: las ausencias de información a la corporación municipal y a la ciudadanía. Alpedrete ganó en diciembre del año pasado el “Sello Infoparticipa 2018 a la calidad y a la transparencia de la comunicación pública local” otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Este galardón solo lo obtuvieron 9 de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid al cumplir más del 90% de los requisitos impuestos por la UAB. Ante el mismo juicio, hoy probablemente serían 8. «

Alpedrete Puede «no solo está preocupado por la falta de transparencia, sino porque se tomen decisiones sin escuchar a la ciudadanía o, en el mejor de los casos, solo a una parte de ella. De esta manera, evitando la participación ciudadana, van desapareciendo pequeños espacios ganados a la convivencia y que en su día propusieron las ciudadanas y ciudadanos.»

Por ultimo también han mostrado su preocupación por otros asuntos como que » ya no se convocan los consejos sectoriales de participación ciudadana, los coches vuelven a colonizar las calles peatonalizadas para la ciudadanía, los gobiernos del mundo se reúnen a instancias de la ONU para abordar la crisis climática y en Alpedrete el nuevo gobierno gasta más de 10.000 € de la partida de Educación para poner luces navideñas y no organiza ni una sola acción relacionada con la emergencia climática que vive el mundo o s e siguen usado canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento para difundir decisiones de partidos del equipo de gobierno. «

Alpedrete Puede

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad