Published On: Vie, Jun 5th, 2020

¡Galapagar En Común-Izquierda Unida no se detiene!

Desde Galapagar en Común-Izquierda Unida, quieren transmitir un mensaje de apoyo a todas las personas afectadas por esta crisis sanitaria, social y económica. Como comentan son conscientes de que esta situación ha generado incertidumbre, miedo, dolor en algunos casos pero en general, malestar emocional en la población. Por ello consideran que es importante que desde la política se rebaje la agresividad del tono y apelan a que todos los grupos políticos sean más constructivos. 

“Seguiremos defendiendo nuestras ideas y siendo críticos cuando sea necesario, pero sin generar odios ni divisiones. Por ello pedimos, más madurez a los grupos políticos del Ayuntamiento.   En esta línea, nuestro grupo municipal no se ha detenido en nuestra actividad política ni social” comentan desde el partido de la localidad serrana.

Sobre todo quieren destacar el trabajo de su concejala en el Ayuntamiento de Galapagar, Celia Martell, que cada lunes ha acudido de forma telemática a la Junta de Portavoces ampliada para informarse de todas las novedades del municipio a nivel institucional, así como, controlar la labor del equipo de gobierno y transmitir propuestas, que en muchas ocasiones procedían de los vecinos y vecinas. Estas acciones se ha complementado con la implicación en el municipio, como fue el caso del reparto de mascarillas quirúrgicas suministradas por el Ayuntamiento.

Y añaden “También queremos destacar el papel de las distintas redes de comunicación de nuestra asamblea, en la difusión de información frente a los bulos y las fakes news, que tanto daño hacen para la democracia y el estado anímico de la población, para ello hemos proporcionado un canal fiable y constructivo. Y, por último, destacar la capacidad de reunión telemática de todas las personas de la asamblea, y su contribución al trabajo en conjunto”

Por último, comentan algunas de sus propuestas: “Ahora más que nunca, Galapagar en Común-Izquierda no se detiene en ningún plano, vamos a seguir luchando por la implementación de políticas sociales, justas y dignas para Galapagar. Por eso, creemos fundamental blindar los Servicios Sociales de Galapagar, creando una estructura duradera en el tiempo que dignifiquen los derechos de nuestros vecinos y vecinas, dejando para siempre el horrible lugar de ser el municipio que menos invierte en Servicios Sociales, y no algo circunstancial. Seguimos pidiendo políticas de igualdad y en prevención de la violencia, para que no se produzcan más víctimas de violencia machista, al igual que ningún tipo de discriminación. Hacemos propuestas para defender los principios básicos de las personas, como la sanidad, la educación, y un empleo digno. Trabajamos para que esta crisis no se olvide de nuestros comerciantes, hosteleros, pequeños autónomos, etc Ahora más que nunca, es importante consumir local para apoyar a nuestro vecino y vecina. Muchas de estas consignas no son temporales, las llevamos siempre con nosotras, y, sin duda, la reanudación de la vida plenaria hará que sigamos reforzando nuestro trabajo para y por la gente de nuestro pueblo, Galapagar”. 

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad