Published On: Vie, Dic 11th, 2020

Hoy, Manifestación en Collado Villalba en defensa de los Servicios Públicos

La Plataforma por la Sanidad Pública de la Sierra del Guadarrama convoca hoy día 11 de diciembre, a las 18:00, una manifestación en defensa de la Atención Primaria, Sanidad y Servicios Públicos.

Hoy 11 de diciembre, toca reivindicar que “Lo público es nuestro, la sanidad salva vidas, Tomemos las calles”

La gestión sanitaria y social por parte del gobierno autonómico desastrosa; la falta de medios en la atención primaria; el abandono de las residencias de mayores; el desborde del trasporte público, mientras las colas del hambre y los desahucios siguen disparados y a familias vulnerables se les niega hasta el derecho a empadronarse, son algunas de las reivindicaciones de las organizaciones convocantes ya que, según indican, ponen en peligro la salud de la ciudadanía madrileña.

“Mientras se toman medidas represivas e ineficaces como cerrar zonas verdes y parques se mantienen abiertas las casas de apuestas. Mientras se abren hospitales-pelotazo sin contratar personal permanecen cerradas plantas y hasta torres enteras de centros de salud y hospitales, es hora de decir basta” añaden.

Manifestación en Collado Villalba

En el caso concreto de nuestra sierra, la Plataforma por la Sanidad Pública de la Sierra del Guadarrama ha convocado hoy a las 18:00 horas, una manifestación, con todas las medidas de precaución, para defender una sanidad pública y de calidad en la que la atención primaria sea lo primero.
Se partirá de la Plaza de la Estación de Collado Villalba para finalizar frente al centro de Salud de “Los Madroños”.

En el transcurso de la manifestación se guardará un minuto de silencio, así como un pequeño homenaje en memoria del vecino sin hogar que falleció en la calle, el pasado día 4 de diciembre.

Desde Adelante Sierra, retransmitiremos en directo por nuestro perfil de Facebook la salida de la manifestación con entrevistas e iremos informando puntualmente en Twitter e Instagram.

Si asistes a la manifestación y publicas o compartes algún post o tweet, puedes utilizar los hastag #PrimeroLaPrimaria y #LoPúblicoEsDeTodas

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad